Detras del torno
“Probando, probando”… así empezó mi primer encuentro con la cerámica, un llamado desde otra dimensión que despertó el impulso de volver a trabajar con las manos.
Mi formación en Diseño Industrial ha complementado la constante búsqueda de formas, materiales y acabados para encontrar un diálogo entre el diseño utilitario, la innovación y la estética. Rescato la sincronización de la belleza entre lo geométrico y lo orgánico, lo pulido y lo “raro”: un ángulo agudo, una fisura, una aspereza.
Este proceso creativo me ha llevado a un reconocimiento interno donde tuve que aprender a demorarme, a valorar ese proceso largo y despacio, a ¡dejarme ir con las manos! para transformar el barro en objetos que conecten con cada uno de nosotros.
PAOLA
Uniendo mis habilidades de artesana, diseñadora y artista, creo objetos utilitarios para tribus contemporáneas que valoran el Slow Design, lo hecho a mano y la sostenibilidad.
Me inspira crear para quienes buscan no solo objetos bellos, sino piezas con alma.
Vivo en contraste: a veces me pierdo en las infinitas posibilidades de la tecnología, y cuando no estoy en esa órbita, me encontrarás detrás del torno, conectando con la tierra y mis raíces.
Mis ediciones son exclusivas, en pequeños lotes y pedidos personales, porque creo que cada pieza merece ser única.
En esta búsqueda de autenticidad, me formo día a día, compartiendo saberes con ceramistas y artistas en Barcelona y otras ciudades del mundo.
Greta Pottery nace como un tributo a la esencia del diseño, a las raíces de las culturas ancestrales y a la belleza de la conexión manual con la tierra.
GRETA
Es un proyecto que honra lo auténtico y duradero, creando piezas que fusionan el alma de las culturas precolombinas y la serenidad mediterránea con un enfoque contemporáneo, para proponer una nueva manera de valorar los objetos utilitarios.
Cada creación refleja una filosofía clara y sincera: el diseño no debe ser efímero, sino poseer una esencia y un propósito que perduren en el tiempo.
Cada pieza tiene una razón de ser, un espacio en este diálogo constante entre lo geométrico y lo orgánico. A veces una aspereza, una fisura o un ángulo agudo hablan por sí mismos, revelando la belleza que surge entre el azar y la intención.
La buena música siempre me acompaña
Escucha mi playlist en Spotify: